LA INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA.
LA INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA.
Las empresas más competitivas normalmente obtienen una mayor cuota de mercado, en detrimento de otras empresas del mismo ramo. Los aspectos más importantes para ser una empresa competitiva son:
La innovación en una empresa juega un papel trascendental, pues la empresa que logra innovar en el producto o servicio que ofrece, normalmente se posiciona por encima de las demás.
La competitividad de una empresa se define como la capacidad generar ventajas comparativas que le permitan obtener la mayor satisfacción de los consumidores. Entendiendo ventaja comparativa como aquel atributo que posee una empresa y de la cuál carecen las demás y normalmente se centra en la relación costo-calidadLas empresas más competitivas normalmente obtienen una mayor cuota de mercado, en detrimento de otras empresas del mismo ramo. Los aspectos más importantes para ser una empresa competitiva son:
- Calidad del producto o servicio brindado.
- Precio del producto.
- Publicidad.
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CONCEPTO
COSTO DE PRODUCCIÓN: Se trata del conjunto de los gastos que son necesarios para producir un servicio o un bien. El costo de producción, por lo tanto, está formado por todas las inversiones que una empresa debe realizar para seguir en funcionamiento y producir aquello que comercializa.
Los costos de producción pueden ser costos fijos (que se mantienen estables ante los cambios en el nivel productivo) o costos variables (cambian a medida que se altera el volumen de producción). El alquiler de un edificio u oficina, la mano de obra, las materias primas, el pago de la electricidad y los impuestos forman parte del costo de producción de una empresa.
SITUACIÓN PRÁCTICA
Una compañía registra ganancias cuando los ingresos que obtiene son mayores que su costo de producción. Si un fabricante de calzado tiene un costo de producción mensual de 200.000 pesos y logra ingresos de 500.0000 en el mismo periodo, habrá conseguido un beneficio bruto de 300.000 pesos.
En cambio, si los ingresos son inferiores al costo de producción, la empresa registrará pérdidas. Retomando el ejemplo anterior, si el fabricante mantiene el mismo costo de producción (200.000 pesos) pero consigue ingresos de apenas 150.000, no habrá obtenido ganancias: por el contrario, tiene pérdidas de 50.000 pesos.
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