LAS ORGANIZACIONES EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS CON EL PASO DEL TIEMPO





LAS ORGANIZACIONES EN LOS  PROCESOS PRODUCTIVOS CON EL PASO DEL TIEMPO

Un proceso productivo sucede cuando se busca generar un producto que satisfaga una necesidad. Sigue un orden y coordina las actividades que lo componen de manera adecuada para obtener un producto.
Por lo tanto podemos definir un proceso productivo como un conjunto de elementos, personas y acciones, que transforman materiales y/o brindan servicios de cualquier índole.
Cuando innovamos, se mejora el proceso productivo.
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Características de la innovación:
La innovación no está limitada a crear nuevos productos, también puede darse en un servicio, en cómo se vende o distribuye un producto.
La innovación no es exclusiva de los desarrollos tecnológicos, puede darse en la estructura de una organización, la forma en que distribuye su producto o cómo realiza sus estrategias mercadológicas.
La innovación no sólo se encuentra en las ideas revolucionarias, puede alojarse en pequeñas ideas que redefinen a una empresa.
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Clasificación 
Las innovaciones tecnológicas pueden clasificarse en radicales o incrementales.

Las radicales son las aplicaciones nuevas de una tecnología o en su defecto, la combinación original con otras tecnologías para generar procesos o productos nuevos. Por su parte las incrementales son las que realizan mejoras dentro de la estructura existente y que no modifican mucho la capacidad competitiva de la empresa a largo plazo.

Organización 
Los procesos productivos se organizan de manera que la actividad que se realice sea eficaz y eficiente. Por tanto, en una oficina se buscará cumplir con estas características.

Eficacia es la capacidad de lograr con exactitud y precisión el efecto que se espera. Por ejemplo, para hacer una operación aritmética, una calculadora electrónica es más eficaz que el lápiz y papel, porque la calculadora no se equivoca y cuando hacemos una operación a mano siempre existe la posibilidad de error. Por su parte, eficiencia es la capacidad de realizar las mismas o más acciones en menos tiempo. Si continuamos con el mismo ejemplo, una hoja de cálculo es más eficiente que una calculadora electrónica, porque realiza más operaciones matemáticas al mismo tiempo, contrario a la calculadora, en la que sólo podemos hacer una operación a la vez.

La diferencia entre eficacia y eficiencia radica en que la eficacia tiene que ver con el cumplimiento de los objetivos, es decir cuando una empresa logra sus objetivos planificados se dice que es eficaz.


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Por otro lado una empresa puede ser eficiente en la medida en que cumpla con los objetivos con la menor cantidad de recursos, esto quiere decir que una empresa puede ser eficaz pero no eficiente. No cabe duda que estos dos términos tienen que ver directamente con la productividad, ya que si una compañía que es eficaz en su planificación y eficiente en sus procesos se dice productiva.
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